1. - ¿Qué distingue el conocimiento práctico en sentido fuerte y en sentido débil? ¿Por qué el primero es educativamente más deseable que el segundo?
El conocimiento prácico en el sentido débil habla de una persona físicamente capaz de hacer algo (como puede ser un lanzamiento de fútbol, un golpeo de tenis) pero no es capaz de explicar el cómo lo hizo, poco o nada puede decir de la descripción del gesto, no comprende el razonamiento del movimiento.
Por contra, el sentido fuerte del conocimiento práctico alude a una persona que no solo es capaz de ejecutar lo que dice que puede hacer sino que cuando se le pregunta cómo lo realiza, puede proporcionar una relación descriptiva, clara y penetrante de cómo se hizo. En definitiva, saber cómo es comprender la naturaleza, propósito y contexto de una determinada acción que se acomete
2.- ¿En qué se diferencia el razonamiento moral del adoctrinamiento moral? ¿Se puede razonar moralmente el movimiento? ¿Sobre qué? ¿Cómo? (Pon ejemplos).
El razonamiento moral es un proceso mental que permite a una persona juzgar el valor de las cosas, determinando lo correcto y lo incorrecto. Este razonamiento implica un cuestionamiento acerca de la esencia y las consecuencias de las acciones. Se pueden sacar conclusiones a partir de la elaboración de pensamientos construidos, los cuales confluyen en una toma de decisiones que dan lugar al movimiento.
Por otro lado, el adoctrinamiento moral, es subjetivo buscando influir en el pensamiento de las personas.En el adoctrinamiento moral, el movimiento se basa en la repetición de lo aprendido sin que realmente sea una decisión propia si que se puede llevar el razonamiento moral al movimiento tal y como lo incorpora Arnold,con valores intrínsecos al movimiento y lo define como algo valioso ya que permite a una persona autorealizarse.
El movimiento para Arnold no es educativo cuando su metodología no es intrínsecamente valiosa y no se realiza en condiciones moralmente aceptables.
La pìntura, el canto, los juegos o la práctica de la moralidad en términos de conducta responsable es lo que nos debería importar y a lo que deberíamos prestarle una gran atención.
3.- ¿Qué finalidad persigue la creación estética? ¿Hay actividades motrices puramente estéticas? (Pon ejemplos) ¿Hay estética en las actividad motrices que no son puramente estéticas? (Pon ejemplos) ¿En qué consiste la estética en este segundo caso?.
La creación estética persigue valorar una acción por sus propias cualidades y no según aspectos extrínsecos, busca que demos una respuesta personal e imaginativa según nuestros propios pensamientos.
Una actividad puramente estética podríamos decir los bailes de salón, gimnasia artística, los cuales tiene previamente establecidos una serie de acciones como más “elegantes” y con mayor puntuación.
Sobre una actividad no puramente estética podrías nombrar el balonmano, donde el gol vale lo mismo que otro, ya sea más o menos bonito ese gol o acción. Esto se debe a una serie de parámetros ya establecidos que nos dicen cuando algo es "bonito" y cuando no, sin embargo, desde una vista personal lo que a mí me podría parecer "bonito" a otro podría no parecérselo
4.- Y la gran pregunta: ¿Qué podemos hacer para conseguir que TODO el alumnado aprenda lo que tiene un valor intrínseco? ¿Cómo hacer para educar en movimiento?.
Que el juego implique buenas conductas en sí mismo y las lleve en las reglas de forma implícita. Decir que la educación, no es tal si no hay unos objetivos planteados y definidos con un fin concreto y establecido. Ya que sin esto la educación no sería educación si no aprendizaje.
Ya que sin esos objetivo o finalidades propuestas, no se sabría si lo aprendido es positivo y negativo.
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